Lingüística

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

La lingüística tiene como objetivo el estudio, la descripción y la explicación de la lengua entendida como un sistema de signos autónomo. En esta materia no sólo aprenderás los conceptos básicos sobre lingüística, también aprenderás acerca del origen del español, en la parte de etimologías; lograrás identificar los diferentes tipos de oraciones practicando la redacción directa e indirecta. Posteriormente, conocerás todo acerca de los diferentes tipos de textos, bastantes ejercicios de comprensión lectora y cómo mejorarla. Finalmente estudiarás sobre la literatura universal, los autores más destacados y sus obras más emblemáticas para la humanidad.

Capítulo 1 – Introducción a la lingüística

La lingüística es el estudio científico de la lengua. En este capítulo nos dedicaremos a estudiar la definición de lingüística, las ramas en las que se divide, las funciones del lenguaje, el ciclo de la comunicación y conocerás algunos conceptos gramaticales básicos

Capítulo 2 – Introducción a las etimologías

La etimología es el estudio del verdadero significado de las palabras. En el segundo capítulo estudiaremos todo lo relacionado con las etimologías, qué son, cuál es su importancia, cuáles son los elementos de las palabras y el conoceremos el origen del español.

Capítulo 3 – Introducción a la gramática

La gramática es el estudio de las reglas y los principios que rigen el uso del lenguaje dentro de la oración. En este capítulo aprenderemos a identificar los elementos de una oración; cuáles son las diferentes categorías gramaticales que utilizamos para construir y formular oraciones.

Capítulo 4 – El sustantivo y la sintaxis

La sintaxis es una rama de la lingüística que se encarga de estudiar las diversas estructuras y las formas en las que se puede construir una oración. En ésta lección, nos apoyaremos del sustantivo como categoría gramatical, para conocer e identificar los diferentes elementos de la oración.

Capítulo 5 – El verbo

El verbo es la categoría gramatical con la que se expresan acciones, procesos, estados o existencia, que afectan a las personas o las cosas. En el quinto capítulo aprenderás a reconocer los diferentes tipos de verbos que existen en el español; así como todas sus conjugaciones en los tres diferentes tiempos, y, en sus formas simples y compuestas.

Capítulo 6 – Lectura

La lectura es una actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista, el valor fónico de una serie de signos escritos. En la siguiente sección podrás conocer los diferentes tipos de textos a los cuales te puedes enfrentar; a su vez, te enseñará estrategias básicas para mejorar tu hábito de lectura y tu comprensión lectora.

Capítulo 7 – Redacción

Se denomina redacción al acto en el cual se pone por escrito un conjunto de ideas ordenadas de manera lógica y coherente dentro de un texto. Éste capitulo te enseñará sobre la redacción indirecta; pondrás en práctica todos los signos de puntuación, desde la coma, hasta las tildes. Finalmente estudiaremos las formas de expresión lingüísticas y las cualidades de la redacción.

Capítulo 8 – Literatura Universal

La literatura: “el arte de la expresión verbal”, “una de las más antiguas formas de expresión artística”. En el último capítulo estudiarás y conocerás a los autores más relevantes, y sus mayores aportaciones a la literatura. Partiendo desde los antiguos Griegos, pasando por el Siglo de oro Español, hasta llegar al Boom Latinoamericano. ¿Cómo conocer más de 3000 años de literatura? ¡Descubridlo vosotros mismos!

Contenido del Curso

Expandir todo
Capítulo 1 - Introducción a la lingüística
Capitulo 2 – Introducción a las etimologías
Contenido de la Lección
0% Completado 0/1 pasos
Capitulo 3 - Introducción a la gramática
1 de 4